domingo, 30 de octubre de 2016

Viviendo al Atleti


A casi un mes de haber regresado de Madrid, comienzo a digerir poco a poco todo lo vivido en diez días que fueron rápidos pero intensos, infinitamente más intensos de lo que en un principio esperaba.



Podría decir que crucé el Atlántico para ver tres victorias con las que el Atleti se colocaba líder de la liga y de su grupo en liga de campeones, y que al tiempo gocé de saber que en el mismo periodo, el Real Madrid no pudo más que cosechar tres grises empates, pero la realidad es que he regresado más con la sensación de haber conocido, compartido y convivido con una gran familia a la que llevaba años deseando conocer, abrazar y compartir momentos especiales.



Haciendo retrospectiva, he de decir que me hice del Atleti siguiendo a un jugador (Luis García Postigo), sin embargo me he quedado aquí porque he encontrado en sus valores una manera de ver la vida, y en su afición una forma de vivirla con una pasión especial que compagina a la perfección con la mía.



A lo largo de este viaje me sentí completamente arropado al recibir reiteradas muestras de cariño de infinidad de colchoneros con los que, a lo largo de los años que llevo en twitter, he compartido opiniones, bromas, ideas e impresiones, me honra sobremanera saber que a más de 9,000 km de distancia y con el Océano Atlántico de por medio, mi forma de vivir al Atleti compagina con la de ustedes que lo viven de manera cotidiana desde Madrid y otras partes de España.


¿Qué es lo que encontré en Madrid?

Esta es la parte más hermosa de contar, porque he encontrado amigos que tienen un estilo de vida que vibra en torno al club de los amores, que se reúne asiduamente para compartir lo poco o mucho que tienen, para reír, debatir, llorar, compartir una caña y la tapa, pero que principalmente lo hacen para fortalecer los lazos y vínculos de amistad y hermandad que les unen, Atleti de por medio.




Me siento verdaderamente honrado de haber conocido a jóvenes de vida, pero viejos amigos que te recogen en el aeropuerto para llevarte a recorrer Madrid en intensas pero enriquecedoras caminatas que duran horas y horas, o aquellos que te ayudan a preparar el viaje de tu vida y te reciben con un abrazo, una caña y un abono del Atleti en el bar de la esquina, también estuvieron los que se congregaron en el tr3zebar para recibirme con abrazos, sonrisas y charlas que se prolongaron más de 12 horas, en las que los oídos y el hombro de una excelente fotógrafa, me permitieron desahogar las lágrimas de aquel fatídico día en Milán.



Los hubo también periodistas que narraron mi historia o me permitieron hablar de ella por radio, jefes de prensa que empatizan con tu causa y te abren la puerta como si fueras de casa, viejos amigos que te llevan a probar las mejores hamburguesas de Madrid, lo mismo conocí a padres que no enseñan a sus hijos a ser del Atleti, les enseñan lo que es ser del Atleti, sentí el cariño a través de risas, abrazos, miradas, bufandas y banderas que han viajado a México conmigo, todas ellas cargadas de viajes e historias que compartieron con quienes me las obsequiaron.




No faltó el que de la forma más generosa me llevó hasta Extremadura a conocer a otro viejo amigo, un gran chef del Atleti que lo da todo a aquel que le visita, estuvo también la dadivosidad de los que me acompañaron a visitar el Museo del Prado, teniendo la paciencia de explicar lo que para ellos significan las maravillosas pinturas que ahí se exhiben.




También he de mencionar a los que te invitan Alcobendas para conocer ese sagrado bar en el que han instalado su peña, y a los periodistas de pura cepa que comparten contigo las anécdotas de la profesión que viven alrededor del Atleti, no faltó tampoco la promesa cumplida de compartir el chocolate y la coca-cola (además de una hermosa charla) a las puertas del Calderón, o la visita al Escorial acompañado de una querida amiga, y qué decir de la visita exprés al viejo amigo de Collado Villalba.



Me llevo en el corazón las noches en que compartes vivencias, experiencias y miradas entre los bares de Malasaña, o tardes en las que con nuevos amigos que lo parecen de toda la vida, comienzas recorriendo los bares del Atleti por Lavapiés, continúas comiendo bocatas de calamares por los portales de la Plaza Mayor (Mahou incluida), y terminas conociendo a mujeres que a dos minutos de escuchar tu historia, te obsequian un libro que llevabas deseando por la simple razón de que les nace del corazón.


Sería injusto no recordar a aquellos con los que compartí una breve caña y una tapa o un café apresurado, y he de decir que me llevo en el corazón a aquellos que aprendieron a beber mezcal con su respectivo gajo de naranja empanado con sal de gusano, y resultará inolvidable esa bocata a mitad de un histórico partido donde al lado de formidables niños, disfruté como un niño del mejor partido que he visto en mi vida.


También mi estima infinita a todos aquellos amigos que pasaron por alguna de las previas para saludarme y compartir un abrazo y una sonrisa, muchos de ellos haciendo el esfuerzo de ir al Calderón sin ser abonados o tener entrada para el partido, les agradezco con el corazón ese enorme detalle, de la misma forma a toda la gente que a través de twitter me dedicó una mención o un comentario, siento de antemano haberme dejado alguno sin contestar, simplemente decirles que no fue por falta de atención o soberbia, me fue imposible ante las escasez de mis datos en el extranjero.


He de decir que durante muchos años soñé con vivir esta experiencia, pero que todos y cada uno de ustedes hicieron que se volviera algo absolutamente extraordinario, único e inolvidable, pude vivir esas costumbres y tradiciones que hacen que los colchoneros tengamos lazos de identidad únicos, sinceros y auténticos.



Los quiero a todos.

Gracias infinitas a:

@Lolo_barba Por tu amistad, paciencia y compañía, te debo gran parte de lo que este viaje ha sido.
@joseleatleti Qué ganas tenía de conocerte, eres un gran amigo, nos veremos pronto.
@JedqAtm Eres un titán amigo, gracias por todo lo vivido. 
@mercheli Te agradezco la compañía, la charla y esa visita al Escorial, eres única Merche.
@VictorVazquezJ Eres tal cual te imaginaba, un tipo derecho, auténtico y generoso, qué ganas tenía de conocerte amigo.
@Txarko_ Contigo me llevo a un amigo para la vida, qué tarde tan inolvidable vivimos por Lavapiés, dale mis recuerdos a Sheila y dile que nunca se me olvidará su gesto tan generoso.
@estebanmoneo Gracias por la generosidad, ver el fútbol con tus niños me recordó muchas cosas y sentimientos de mi infancia.
@develez77 Javi eres un gran amigo, nunca olvidaré esa visita a Alcobendas, saludos a Vane, a @EvaMSerrano, y a toda la peña.
@_Rubenigga Aguante Rubén!!! Gracias por la compañía y esos mezcales!!!
@rickyam Y por fin nos conocimos, gracias por los momentos que compartimos, las risas y la cercanía, es un grande amigo!!!
@carmita Malasaña fue el pretexto, qué bien lo pasamos juntos compartiendo vivencias, experiencias, sueños y sonrisas, gracias, gracias y gracias.
@Pepepasques Gran parte de haber vivido este sueño, lo debo a tu generosidad. Mil gracias!!!
@larby_ No olvidaré ese recorrido por el del Prado y esa caminata por Madrid, nos vemos pronto amigo.
@ladeporteca Natalia, promesa cumplida aunque me quedo con ganas de más charla y más chocolate, gracias por esa charla tan auténtica y necesaria.
@carmensuisse Y al fin nos conocimos Carmen, aunque muy breve y me quedo con ganas de más, eres una mujer extraordinaria y un ejemplo a seguir, espero verte de nuevo.
@rubenuria Gracias por las anécdotas contadas y el mezcal compartido, una pena que no llevase mis libros para el autógrafo, eres un grande Rubén!!!
@Chicazapatillas Paty, tuviste grandes detalles conmigo que no esperaba en ningún momento, gracias por tu generosidad y los ratos compartidos.
@Palindron Además de auténtico eres un tipo generoso, gracias por el recibimiento y los detalles que tuviste para conmigo.
@JRejad00 Julián, gracias por los detalles y los ratos que compartimos juntos, agradece de mi parte a Mireia por las enseñanzas, vives al límite cabrón!!!
@xevara No sabes lo bien que me hiciste para desatar el nudo de Milán, gracias infinitas por ese hombro que me acercaste para desahogar esa pena.
@elabuchus Chus, tus palabras y recibimiento me hicieron vivir más a fondo ese sentido de pertenencia, gracias!!!
@jesusmc62 Jesús, lo que se aprende de ti es incalculable, gracias por tu compañía. Aguante señales!!!
@alejandrito1969 Alejandro, eres un gran padre y un tío muy auténtico, 
@Propanprul Qué ganas tenía de conocerte cabrón, gracias por los tragos, las risas y la compañía.
@HelenaNeninson Me alegró tanto que hayas llegado, tenía muchas ganas de conocerte!!!
@buttercri Nos encantinflamos mutuamente eh, a que sí!!!
@JaviGomara Javi, mil gracias por el reportaje y los recibimientos en el tr3ze, dale mis saludos a tu padre y esposa por favor!
@Aylenmadrid9 Mayte, gracias por el recibimiento, y esa bandera que tantos kilómetros ha viajado ya, eres una chica muy auténtica.
@reichelatm Gracias por esos ratos de previa, me alegro mucho que visitases a Víctor en Extremadura.
@AdrianVG__ Mira que tenía ganas de conocerte cabrón, el gran artífice de que me tocase ver ese partido contra el Bayern, te debo una.
@Car9L Tantos años de leernos y tantas ganas de conocerte hasta que por fin, gracias por venir Carol, me quedo con ganas de haber pasado mucho más rato contigo.
@JL_Muros_ y @muretes , seguiremos en la lucha por el unocerismo, que así es como nos gusta ganar.
@RubCastrillo y @LaZonaMixta1, siempre les agradeceré haberse desplazado a Valencia para conocernos, nos volveremos a ver seguro, son unos grandes amigos.
@ragnarokofsouth Brevemente pero viví #ThePrevia contigo, abonado siempre al #TeamCroquetas
@bealoac12 Me quedo con ganas de haberte conocido mejor, eres una chica muy auténtica y me quedo con una deuda contigo, gracias por los momentos.
@_LuisRueda Qué alegría me dio conocerte viejo, gracias por venir!!!
@Filosoferch Gracias por venir viejo, aunque acostumbras liármela seguido te tengo en muy alta estima y lo sabes.
@paco_ez  Paco, gracias por haber llegado a esa previa, nos debemos otra caña para la próxima!
@Beltranido Viejo amigo, por fin nos conocimos, espero la próxima poder tomarnos una caña y charlar largo y tendido. 
@FranOmega Fran, gracias por la compañía, la charla y el regreso desde Alcobendas, eres un gran tío!
@IsraelAmorPT Qué ganas tenía de conocerte, eres una gran persona y me alegra mucho verte feliz al lado de Frida, nos veremos pronto!!!
Gracias @DarioNovoM y @_JorgeGR  por contar mi historia, y mucho éxito con el nuevo proyecto.
@AlbertoPucela Alberto, gracias por pasar a saludar a la previa, un abrazo a tu padre!!!
@IBEROLIBERO Luis, ojalá hubiéramos podido platicar más tiempo, te mando un abrazo!
@Menottinto Raúl, gracias por la entrevista, salud y menottismo!


Me he quedado con muchas ganas de conocer a algunos colchoneros que por distintas circunstancias no fue posible encontrarnos, pero quiero decirles que son mi primer pretexto para volver y compartir momentos con ustedes:












No hay comentarios:

Publicar un comentario